¿Has recibido una subvención y tienes que auditarla?

¿Has recibido una subvención y tienes que auditarla?

Afortunadamente para las empresas, actualmente están proliferando diversos tipos de subvenciones, emitidas por las Comunidades Autónomas, por los Ayuntamientos y de Fondos FEDER (Unión Europea), para sufragar gastos del ejercicio y/o inversiones en bienes de equipo.

Estas subvenciones vienen muy bien al tejido empresarial dada la situación actual de pandemia provocada por la COVID-19.

La mayoría de estas subvenciones establecen como requisito obligatorio o como requisito para tener que justificar menos documentación, que tienen que estar auditadas por un auditor inscrito en el ROAC como los auditores que dispone AUDYTAX auditores y consultores.

También se están dando subvenciones para el fomento de la investigación y para potenciar sectores culturales como la producción cinematográfica, y otros tipos de actuaciones.

Muchas de estas subvenciones sufragan también los gastos de auditoría cumpliendo una serie de requisitos, generalmente con un límite máximo del 10% de la subvención.

AUDYTAX auditores y consultores cuenta con un equipo de auditores especializados en la auditoría y confección de estos informes para subvenciones.

auditoría obligatoria
Asesoría-Murcia-AUDYTAX-auditores-y-consultores-subvenciones-auditoria-

Un modelo de informe común en la muchas de las auditorías de subvenciones nos viene regulado mediante la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueba la norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones, en el ámbito del sector público estatal, previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

El cual adjuntamos a continuación, a modo de ilustración:

Modelo de informe de revisión de cuenta justificativa de subvenciones

A. (órgano concedente…).

  1. A los fines previstos en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, …, hemos sido designados por (… ) para revisar la cuenta justificativa de la subvención otorgada mediante (…) a (… ) y destinada (…).
    Una copia de la cuenta justificativa de la subvención, sellada por nosotros a efectos de identificación, se acompaña como anexo al presente informe. La preparación y presentación de la citada cuenta justificativa es responsabilidad de (…), concretándose nuestra responsabilidad a la realización del trabajo que se menciona en el apartado 2 de este informe.
  2. Nuestro trabajo se ha realizado siguiendo lo dispuesto en las Normas de Actuación aprobadas mediante Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de…, en las que se fijan los procedimientos que se deben aplicar y el alcance de los mismos, y ha consistido en las comprobaciones que de forma resumida se comentan a continuación:

    Dado que este trabajo, por su naturaleza, no tiene la naturaleza de auditoría de cuentas ni se encuentra sometido a la Ley 19/1988, de Auditoría de Cuentas, no expresamos una opinión de auditoría en los términos previstos en la citada normativa.
  3. El beneficiario ha puesto a nuestra disposición cuanta información le ha sido requerida para realización de nuestro trabajo con el alcance establecido en el párrafo anterior.
  4. Como resultado del trabajo realizado, les informamos que no hemos observado hechos o circunstancias que pudieran suponer incumplimientos de la normativa aplicable o de las condiciones impuestas a (…) para la percepción de la subvención a que se refiere el apartado 1 anterior.

    Fecha:
    Firma del auditor:

Si deseas saber más sobre nuestros productos puedes ver nuestro folleto aquí.

Ponte en contacto con nosotros o si quieres déjanos tus datos y lo haremos nosotros y te indicaremos todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Sobre el autor

Audytax administrator

Deja un comentario